lunes, 10 de diciembre de 2012

La oferta

Hoy he tenido una entrevista de trabajo, de algo de lo mío. La verdad es que hasta el momento X todo fue muy bien, el director me pareció agradable y muy correcto y la que sería mi jefa me gustó desde el primer momento.
Descripción de mi persona, de qué había hecho, tal y que cual, descripción del puesto en sí, todo muy bien y muy bonito, horario estupendo, sin fines de semana, yo ya estaba en las nubes -ilusa que es una.
De repente, todo se volvió feo. Me preguntaron si estaría interesada en un tironcinio, que no es otra cosa sino unas prácticas remuneradas. ¿Mandeeeee? -Sí, ya que usted no tiene la experiencia deseada en este preciso campo, habíamos pensado en ofrecerle ese tironcinio. Habían pensado, me dice el tío. Yo había pensado que me tocara la lotería, pero no se si ella estará de acuerdo.
Lo que no me queda claro es ¿para qué me han llamado si no tengo la experiencia deseada?
Porque lo mejor del tironcinio es su retribución: de 500 a 600 euros que están pensando en ofrecerme, en vez del sueldo completo durante los primeros 6 meses. Yo no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza a algunos, sinceramente. Llevo años trabajando, hablo 4 idiomas perfectamente, valgo lo mismo para un roto que para un descosío, no doy un problema, soy eficaz... En fin.
Lo peor del asunto es que no tengo otra cosa a la que agarrarme ahora, así que estoy pensando venderme por 500 cochinos euros al mes.
Continuará.

3 comentarios:

  1. Uf Patri. Siento lo que te ha pasado. Pero párate a pensar: es algo de dinero, es experiencia, es salir de la casa, es hacer cv EN ITALIA, es hacer más vida social con italianos, es una oportunidad como una casa. No seas tonta.

    A veces hay que tragar (por la maldita situación,por la jeta de muchos y porque no queda otra si queremos tener un income). Mira yo, no estoy contento (para nada) en mi nuevo curro. Pero. Pero no puedo permitirme dejarlo. Así de sencillo. Hubo un tiempo que pude gozar de ese lujo (es más, dejé varios curros para irme a la calle, sin paro ni nada). Pero la cosa está muy malita.

    Cómete el orgullo, aunque no se te merezcan. Acepta, y sigue buscando curro (a la chita callando). Y en cuanto tengas un TRABAJO verdadero, mándalos a la m...

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario de arriba, tal y como está la cosa es mejor agarrarse a cualquier clavo ardiendo e ir buscando algo mejor mientras tanto. Yo estoy en nueva búsqueda mientras tanto, que estoy un poco harta de salir llorando del curro por culpa de mi jefa :S

    Mucho ánimo y resistiremos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que al final aceptaras. Qué tal te va? te tratan bien? a veces el trato es mejor que el dinero. Te lo digo yo. Yo mira, dejé el trabajo que te dije. No soportaba a mi manager ni la mala atmósfera qué había. Era insano. Me estaba afectando. Y me fui A LA CALLE. Por enésima vez. Pero de todo se sale. Eso sí, echándole huevos.

    Suerte. Y disfruta de esas playas paradisiacas! jeje

    ResponderEliminar