jueves, 24 de febrero de 2011

Mi novio el del Scottish Power

El otro día estaba yo en casa, muy tiernita, deseando que llegara mi fulanito a casa después del trabajo.
Total, que escucho como un traqueteo en la puerta y, pensando que era él, me puse a decir tonterías en español del tipo "¿Quién es mi niño/quién anda ahí/a quién quiero yo?". Según me acercaba a la puerta oía cosas al otro lado, y como no esperaba a nadie (ya que no habían tocado en ninguno de los dos porteros), supuse que al tener la llave yo puesta él no podía poner la suya, así que más tonterías decía.
Abro la puerta muy sonriente y melosa diciendo aún gilipolleces varias...y me encuentro con un señor enchaquetado con bigote, rondando los 60 y muy sonriente con su tarjeta de Scottish Power en la mano (la compañía de la luz). Aaaaaah, tierra trágame!!
El buen hombre me comenta que necesita tomar nota del contador, le digo que si por favor puede quitarse los zapatos antes de entrar a casa, pero me dice que no puede por política de Health and Safety (Salud y Seguridad, literalmente) y yo maldigo pensando en que si éste vuelve del trabajo y ve a alguien pisando la moqueta me mata por haber incumplido una de las reglas sagradas de la casa. Entonces se me ocurre la genial idea de extenderle, a modo de pasillito, tres toallas que tenemos debajo de cada puerta para que no se cuelen ciertos animales que últimamente rondan el edificio, con las consiguientes risas del Scottishpoweriano. El señor me pregunta por el armario del contador; yo no tengo ni idea de donde está, pero muy alegremente le digo "En ese" (en el armario de la caldera) y él me pide que le abra la puerta, por favor. Aaaaaaah! Me niego y le digo que la abra él, que yo me voy a la otra punta del pasillo, que en ese armario de la caldera hay "presencias". Después de que el hombre se riera de mí por enésima vez y de comprobar que ahí no estaba el contador, me pongo nerviosa haciendole el pasillito de toallas otra vez al hombre de la luz hacia la otra punta del pasillo, rozándole sin querer los cuartos traseros. Me excuso entre risitas diciendole que el casero es un maniático con la moqueta (por no decirle que el maniático es el churri) y me pongo a llamar a mi fulanito para ver si el dichoso contador de la luz está en el armario de los abrigos y las maletas. No he acabado de marcar cuando escucho las llaves (a estas alturas ya no digo tonterías del tipo "¿Quién es mi niñoo?", porque las botas del hombre están medio en la toalla medio en la moqueta). Cuando él entra, ve una puerta y un tío escondido detrás de ella y un pasillo de toallas multicolor. El hombre toma nota del contador, y vuuuueeeeeeeelta a hacer pasillito. En un arranque de locura le digo que pise la moqueta, que ya pasaré el aspirador, que no se preocupe y que tenga un buen día.

Moraleja: Dejar de decir gilipolleces sin mirar antes por la mirilla y aprenderme dónde está el contador.

8 comentarios:

  1. Qué bueno... :D
    Pues si viviese tu "casero" con mis compis de piso, se cae de culo!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... Lo que me he reído!!! Qué bueno...

    ResponderEliminar
  3. María, yo no me reía tanto en ese momento, pero ahora recordándolo, nos reímos bastante lo dos!

    ResponderEliminar
  4. Un mes sin limpiar, de calendario, ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  5. Joder mina, vaya puercas. De donde son? Todas chicas?

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri, soy Ana, de Valencia, hoy he descubierto tu blog y el de Pelocha trasteando por la red en mi búsqueda desesperada de alojamiento en Escocia.
    Lo malo es que no busco en Edimburgo, sino en Glasgow... ¿no sabrás de algún sitio donde alojarme allí durante varios meses verdad...? Te puedo dejar mi correo y si puedes dime algo por favor, llevo semanas mandando docenas de mails a flats, residences etc pero por el momento no he conseguido nada aceptable. Sobre todo después de leer lo que Pelocha dijo sobre el alojamiento allí...ays

    En cualquier caso, gracias. El mail es andra.algo@gmail.com (el viaje es para acabar la tesis, creo que no lo había comentado)
    Gracias otra vez!

    ResponderEliminar