jueves, 28 de julio de 2011

Calor!

Después de casi dos años en Edimburgo lo que echo de menos más que al jamón serrano, las patatas fritas de mi abuela y la paella de mi madre es el CALOR!

Esa sensación de cerrar los ojos, de sentir cómo el sol te cubre la piel, te calienta el cuerpo, de placer veraniego...pues aquí no existe. Aquí existen muchas estaciones a lo largo del año: invierno, nieve hasta las caderas, lluvia horizontal, huracán helado (que suele acompañar a las otras estaciones), la de primaverilla, el día de "sol" (se llama día porque es lo que dura, un día), el sol radiante pero jódete de frío, los días mega cortos en los que a las 15.30 anochece, los días inacabables en los que hay luz las 24 horas y a las 4 de la mañana parecen las 12 del día, pero el verano aquí no existe.

El año pasado tuvimos unos Mayo y Junio bastante buenos, pero este año hemos tenido 3 días de calor. Y digo 3 porque los he contado. Porque si hablo de aquel viernes de super calor de principios de Junio todo el mundo se acuerda, básicamente porque solo hubo un día y el fin de semana que venía fue de auténtico asco. Dios que hartura que tengo!

Por eso, queridos amigos, ésta que está aquí se va a su tierra, a bañarse en la playa, la piscina, cualquier fuente que se tercie, a comer como un cochino, a sudar (aaaaaaaah nunca pensé que me fuera a hacer tanta ilusión sudarrrrrr!), a vaguear al sol, a comer aceitunas, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, pescaito frito, cualquier cosa que me pongan delante, en resumidas cuentas.

Aunque sea por poquísimos días, ahora empieza para mi mi verano.

Felices vacaciones :)

2 comentarios:

  1. Pensé q era la única loca que se iba a españa de propio a sudar como un cerdo porque echa de menos el no poder dormir por la noche por estar cubierta de sudor, el sol mordiendo la piel, etc etc

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy rara, el sol lo echo de menos, pero el calor bochornoso... quita quita!!!! Eso si, en cuanto veo que sale el sol aquí no me meten en casa ni queriendo! jeje

    ResponderEliminar