sábado, 11 de junio de 2011

Doctor, me duele aquí..

El ponerte malo en Escocia es toda una odisea. Lo mismo puedes acabar con un arsenal de medicamentos como con una palmadita en la espalda tipo "bebe líquido y guarda cama".

La palabra esencial que enseñan aquí en 1º de Medicina es Paracetamol. Ya puedes tener un infarto, un esguince, estar de parto, la gripe, conjuntivitis, que lo único que ellos van a recomendarte es paracetamol cada 8 horas.

Llevo 4 días griposa, sin ir al trabajo, en la cama y siendo una enferma ejemplar. Apenas me quejo, colaboro, recojo mis pañuelos en cuanto me sueno, no demando atención ni mimos (ja!). Ayer finalmente fui al médico, más que nada porque se me estaba poniendo fea la tos y me dolía muchísimo el pecho al toser y quería que me lo mirara el médico. Total, que llame por la mañana para pedir cita sobre las 4, que era cuando podía ir. Me dijeron que nanai, que me podían dar cita para el lunes. Dije que era muy tarde y me dijeron que me podían dar una cita de emergencia a las 11. Volví a repetir que me podía pasar a partir de las 4, que era cuando me podían llevar (mi centro de salud está cerca de mi casa de soltera, después de casi un año viviendo en pareja, aún no me he cambiado de médico, pero eso es otro tema) y la recepcionista me dice tan pancha que me pille un taxi!!!!!!! Imagino que la factura no se la podría pasar al NHS (la Seguridad Social británica).
Total, que llamé 4 veces a lo largo del día, porque la política de mi centro de salud es que sólo pueden darme la cita que esté inmediatamente disponible, no las siguientes. Eso es lo que yo llamo un buen servicio al ciudadano, con dos cojones. Ya me ha pasado más de una vez el tener que pedirme horas del trabajo para poder acoplarme al médico, que además siempre que he ido estaba todo el centro de salud vacío, excepto quizás unas 2 ó 3 personas aparte de mí.
No se si es muy legal todo eso, sinceramente.
Además, cuando quieres pedir cita para un día X no te la dan por adelantado, tienes que estar llamando como una loca desde las 8 de la mañana para pedir cita. Y que casualidad que las dos veces que he llamado, a las 8.05 de la mañana, ya no quedaban más citas.. Si no las dan por adelantado, como se explica que en 5 minutos se gasten las citas de todo un día de 5 doctores? Definitivamente en cuanto me cure de esta gripe, me cambio de centro de salud.

En el centro de salud de mi amorcillo tienes flexibilidad, es decir, puedes llamar y pedir cita para la semana que viene, sin tener que suplicar por teléfono que te gustaría que te atendiera un médico, por caridad. Eso sí, el paracetamol que no falte.

4 comentarios:

  1. Lo de siendo "una enferma ejemplar" es verídico. Es el típico ejemplo de enfermo que nadie quiere tener que cuidar! ;)

    ResponderEliminar
  2. Rubén, ya será menos... Pobrina!!! Lo peor es estar malo y no tener a tu médico, que te entiende y del que te fías!!

    ResponderEliminar
  3. Sobretodo no tener a mi mami.. es que cuando no estoy bien, me entra la mamitis.. con casi 27 años es de verguenza, lo sé.

    ResponderEliminar
  4. Pobrina? Pobre de mí!

    Qué fácil es ver los toros desde la barrera ;)

    ResponderEliminar