lunes, 23 de agosto de 2010

Escocia para todos: Bute is beautiful

Todo pasa por algo. Se suponía que íbamos a pasar el sábado en la isla de Arran, en la costa oeste. Mapas preparados, horarios del ferry listos, atracciones a visitar, etc.
Allí que nos plantamos, en Ardrossan, el puerto que conecta con Arran. Al llegar, después de casi dos horas desde Edimburgo, el gorrilla que controlaba el ferry nos dice que son 30 libras más de lo previsto (unas 88, aprox) y que nadie nos garantizaba que cupiésemos en ese ferry (el de las 12.30), y que la cosa por la tarde, para volver de la isla iba a estar fea. Como no vamos a donde no somos bien recibidos, decidimos cambiar nuestro destino (al fin un poco de improvisación, tanto orden, mapa y planning germánico me remataba), e irnos a otra islita justo encima de Arran, la Isle of Bute, pero para llegar allí, teníamos que ir hasta Wemyss Bay. Y a Wemyss Bay que nos fuimos.

El paseíto por la carretera de la costa, es precioso. Se pasa por el pueblo de Largs, que es muy bonito y pintoresco, en donde cenamos a la vuelta, se ven unas casitas bastante señoriales frente al mar y hay unas vistas a las islas de enfrente alucinantes.
Cogimos el ferry hacia Bute (bastante más barato que el ferry a Arran) y 35 minutos después, llegamos a Rothesay, la capital de la isla. El puerto está justo en el centro, que es precioso!
Fuimos al castillo de Rothesay, bastante bien conservado, pero estaba cerrado por "Enfermedad familiar", algo bastante misterioso, da la casualidad de que ese día había un festival celta en la isla, con un monton de gaiteros y hombres en kilt. Así que nos quedamos sin castillo.
A donde si fuimos es a Canada Hill, una montaña que es una calle en forma de serpiente. Dicho así suena extraño, pero es lo que es. Desde la calle serpenteante, se ven unas vistas impresionantes de la bahía y de Rothesay, que es pequeñito pero muy bonito.

Luego, aprovechando que teníamos coche, nos recorrimos la isla entera. La verdad es que la recomiendo a todo el que pase por Escocia y quiera salir del típico sendero trillado de Highlands - Edimburgo. La isla se ve en un día y tiene algunas playas bastante chulas.

Al norte de la isla, se forman unos pequeños fiordos, y la distancia con la isla de Escocia es de 200 metros. Aún así, no hay puente, sino un ferry que no sé cómo no se queda atrapado en el mini trayecto de 2 minutos.
Y justo ahí, en la playita del ferry, hice mi primer baño del año, y casi casi el único: me remangué los pantalones y me metí en el agua hasta los gemelos, toda una valentía, siendo una niña del Mediterráneo! Incluso hay fotos que ilustran ese momento histórico.

Como dije al principio, todo pasa por algo. El gorrilla borde de la cola de Arran, nos hizo un favor al echarnos prácticamente de la cola del ferry, creo que nunca se nos hubiera pasado el ir a Bute si no fuera por eso. Y como reza la pegatina que llevan los coches en la isla, Bute is beautiful.

http://www.isle-of-bute.com/

2 comentarios:

  1. que raro, yo siempre compraba el billete en Glasgow (incluye el tren a ardrossan) y el ferry y no es nada caro (menos de 20 libras ida y vuelta)

    Que sepas que arrán es mi paraiso :)

    ResponderEliminar
  2. He aparecido en tu blog porque te tenia un conocida en su lista de blogs, y la verdad no sé porque.

    ResponderEliminar