viernes, 27 de agosto de 2010

La odisea de encontrar piso

Odio buscar piso. Más que nada es por el rollo de la mudanza, aunque reconozco que me da pereza eso de andar pendiente de las casas que se quedan libres, ver si conviene la zona, los compañeros de piso, el estado de la habitación, etc.

En la casa donde estoy llevo 5 meses, pero ha sido algo provisional desde el principio. Algo que tarde o temprano tenía que acabar. Y ya tiene que acabar.
Cuando me mudé desde el pueblecito de las afueras al centro, me vine a una habitación libre que tenian aquí. Y en esta casa vivía una personita muy especial, la razón por la que no me mudé antes. Nos conocimos en septiembre, al poco de llegar las dos a Edimburgo, y fue un flechazo amistoso en toda regla. Pero ya se me fue, a finales de junio, y esto no es lo mismo sin ella.

Cuando te acostumbras a vivir con alguien, con quien pasas todo el tiempo libre que no le dedicas a tu pareja, con la que compartes todo y en quien te apoyas cuando algo no va mal, se nota el vacío que deja esa persona cuando se marcha.

Intenté seguir aquí, pero todo me recuerda a ella.. El baño, donde nos escondíamos a fumar por la noche (hace mes y medio que no fumo, que conste), mi habitación, la suya, donde pasábamos horas hablando, riéndonos, marujeando.. A veces estoy en la cocina y creo que va a entrar con su capucha gris, su Mp3 y me va a rapear la canción de Eminem que me rapeaba siempre. Esta casa y esta ciudad no son lo mismo sin ella.

Por eso y para estar más cerca de mi novio, del trabajo y del centro (aunque ahora esté a 5 minutos en bus), decidí cambiar de casa. Llevo un mes, aproximadamente, buscando.
Ya me harté de vivir en una casa antigua, con moqueta del año de maricastaña, en obras permanentes, viviendo con un montón de gente.. Y prefiero algo nuevo, a decir verdad.

Estoy teniendo pocos resultados, agosto es un mes malo, vuelven todos los estudiantes, está el dichoso festival.. Así que me lo tomo con calma.

En Reino Unido, además del alquiler normal, en el que no se suelen incluir las facturas, hay que pagar el Council Tax. El Council Tax es un impuesto que se paga mensualmente cuando tienes una casa. Hay diferentes grados, según el valor original de la propiedad. Van desde la A hasta la H, de barato a caro.
Hace unos 10 días fui a ver un piso que no estaba mal. El alquiler era razonable, pero me pedían 70 libras de CT al mes! Tax Band E, creo. Una locura, se me ponía la renta entre unas cosas y otras en 450 libras.. Y por ese dinero o menos puedo buscarme otra cosa que me guste más.

Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Qué me vas a contar....
    Acabo de escribir una entrada en mi blog sobre lo mismo, agravado porque lo mío encima son para menos de 6 meses!!
    La solución ya sabes la que es... ;)

    ResponderEliminar
  2. Irte debajo de un puente, mina? xDD

    Patri, no sé como será la cosa en Edinburgo, pero en el sur de England, la gran mayoría de alquileres tienen el council tax incluido en el precio. En la última casa que compartí antes de irme a vivir con Jon, pagaba £200 al mes + bills cada dos meses, por una habitación doble enorme.

    Mucha suerte a las dos con la búsqueda!

    ResponderEliminar
  3. DIOS PATRI!! No me había dejado leerlo antes, tengo las lágrimas a punto de suicidarse!!! :) :) qué bonito...jo, solo de leerlo es que... quiero volver... me acuerdo de todo eso y noto un pinchacito por dentro, de esos que dices...donde esta mi pardi...
    te quiero muchísimo mi niña!

    ResponderEliminar
  4. El CT es como el IBI en España...y yo me quejaba de la pasta que pagaba en Madrid!

    El ultimo piso en el que vivi de alquiler en Bristol pagamos 1500 libras de CT...una pasad!!

    ResponderEliminar