lunes, 2 de agosto de 2010

Alton Towers

Este fin de semana tocaba de nuevo excursión. Así que el viernes por la tarde, al salir de nuestros respectivos curros nos fuimos a Alton Towers.

Alton Towers es quizás el más conocido de los parques de atracciones del Reino Unido. Está construido alrededor de un palacio y un bosque, en lo que fue terreno del vizconde o del archiduque de turno. El buen hombre abrió sus jardines al público hace unos cien años, si la memoria no me falla, y la gente empezó a ir a pasar el día a los jardines. Poco a poco empezó a adquirir fama y hace 30 años se abrió el parque de atracciones que hoy conocemos.

La entrada creo recordar que eran 38 libras, aunque el churri se sacó de la manga unos tickets que le dieron en Burger King y conseguimos entradas a mitad de precio, así que nada mal.
El parque en sí está bastante bien. Lo único que podría decir negativo es lo poco que duran las atracciones.

Tenemos una montaña rusa "pies al aire", que es Nemesis; otra en la que vas tumbado, Air; un tren que va a toda pastilla, Rita; una caída completamente en vertical, Oblivion (aquí el pariente me dijo que "De valientes el cementerio está lleno", así que básicamente, me monté yo sola mientras el grababa desde abajo.. Hombres!); ThI3teen, que es la nueva y es una montaña rusa que da miedo.
Bueno, lo que realmente daba miedo era la cola que había para una atracción que no llega al minuto y medio. También hay las típicas atracciones de agua de las que no hablaré mucho.. Solo diré que el karma existe y que si te ríes porque tu novio se está peinando para salir guapo en la foto que te hacen a mitad de camino, probablemente te caerás en el suelo de la barca, te mojarás el culo y se reirán de tí..

Dentro del parque hay infinidad de sitios para comer, con precios asequibles. Nosotros almorzamos en el Burger King (para agradecerle al señor King esas entradas a mitad de precio) y el precio de los dos menús no superó en 2 libras el precio normal que pagamos en Edimburgo.
Hay KFC, puestos de pizza, comida halal, fish and chips... aunque también puedes llevarte tu propia comida.

El parque es bastante grande en extensión y tiene muchísimas zonas verdes. Una pena que el palacio del duque, conde o lord, esté en tan malas condiciones (tan echaíto a perder, como diría mi abuela). Se puede visitar entero, creo que mucha gente ni lo hace, pero es una pena, desde las torres se ve todo el parque y los valles y colinas del alrededor.

Para dormir, el parque ofrece hoteles, pero nosotros nos quedamos en un hotelito a unos 20 minutos en coche, en el pueblo de Stone. Cumplía las tres B, así que perfecto.

Este finde toca relax, que llevo un mesecito que no paro!

4 comentarios:

  1. Los parques de atracciones están muy bien, algunos son chulisimos, aqui seguiremos conformandonos con el Tívoli ;P

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Justo le hablaba al churri del Tívoli, cuando vaya a Málaga, lo llevaré.
    Pero oye, la de buenos ratos que la juventud malagueña ha pasao ahi!!
    Hace años que no voy, pero mis recuerdos son de pasármelo pipa!

    ResponderEliminar
  3. "De valientes el cementerio está lleno"...
    sabias palabras... :)

    ResponderEliminar
  4. Puffff No habré ido yo pocas veces al Tívoli con el colegio de excursión, jejejeje... (Normalmente se hacían excursiones de medio día al Tívoli y el otro medio día al AquaPark)

    Hace unos meses una chica del trabajo intentó organizar una escapada a Alton Towers con la gente del trabajo. Yo pensé "Alton Towers tiene que estar cerca de Alton (pueblo cerca de Basingstoke, donde vivo) asi que nos pilla al lado" Asi que le dije a la chica que contara con nosotros. En esto que se pone a decirnos horarios de cuando tenemos que salir para alla, que si queriamos hotel, etc. Y cuando le digo: No, si nosotros iremos y volveremos en el mismo día! Cuando vi la cara que me puso se me dio por buscar en un mapa dónde estaba el maldito Alton Towers, y no, no nos pillaba nada cerca :)

    ResponderEliminar