jueves, 29 de julio de 2010

¿A que debe oler un baño?

Recuerdo con tristeza y nostalgia el baño de casa de mi abuela, con su olor a lejía, a limpio, a España.

Y lo recuerdo con nostalgia porque hace ya tiempo que no lo huelo. No es que en Escocia la lejía sea un bien escaso, es que estoy obligada a camuflar ese olorcillo a limpio con ambientadores varios y colonia Nenuco "Made in Spain".
¿Que quién me obliga a camuflarlo? Mis compañeras de casa, las gabachas.

Cuando en la última rota vi que me tocaba el baño a mi, se me escapó un "Ay, perfecto, apunto la lejía en mi lista de la compra". Fatal error. Las gabachas abrieron la boca al unísono y espantadas me dijeron que cómo me atrevía a usar lejía para el trono, que luego poníamos las posaderas encima y que eso era una aberración.
Entonces se me vino a la cabeza una leve pregunta: ¿Con qué habían estado limpiando estas dos el baño cuando era su turno?
Evidentemente no me pongo a espiar a la gente cuando limpia el baño para comprobar los productos empleados, pero esperaba/me suponía que era algun tipo de lejía perfumada o Pato WC, pero las hijas de la república me sacaron su producto estrella..
Unas toallitas "antibacterianas"!

Desde entonces, aprovecho cuando no hay nadie rondando el baño (bueno, menos ahora, que llevamos tres semanas de obra y la casera sin prisa) y echo un chorro de lejía bien generoso, acompañado de unas gotas de Nenuco, vaya a ser que lo huelan y me tilden de higiénica.

Y menos mal que la china ya se ha ido.. Si las francesas hacen eso, no quiero imaginarme cómo limpiaba el baño la niña de la gran muralla.

5 comentarios:

  1. juas juas juas y los gérmenes campando a sus anchas por el baño...

    ResponderEliminar
  2. Eso de las toallitas anti-bacterias es posíblemente uno de los peores inventos del mundo; cómodas son un rato, pero el hecho de que maten al 99.9% de las bacterias sólo indica que el 0.1% de las bacterias será dentro de poco del tamaño de un gato, y prepárate entonces.

    Es una pena que saliendo de España, lo que más me ha llamado la atención es esto mismo, el estado de los baños. Recuerdo que cuando nos mudamos al piso de Reading (ocupado por dos nativas), mi colega y yo estuvimos tres días yendo al baño en la oficina hasta que pudimos (safely) sentarnos en la taza que habían dejado.

    De horror, oiga!

    En otro orden de cosas, se da mucho también lo de limpiar la encimera con las toallitas antibacterias y no aclarar, con lo que tu flora bacteriana se va a tomar po'l culo en horas :-) Por si alguna vez os dan "escorrenteras" después de ir a un restaurante :-)

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, me alquilaré un estudio aunque esté todo el mes comiendo arroz y patatas, no me imagino teniendo broncas en pleno estrés del máster....
    Esas toallitas son una guarrada, hay que limpiar DENTRO del wc, las toallitas son por si no tienes tiempo de hacer el baño en condiciones, pero nunca sustituyendo al desinfectante!!!
    qué guarras, leche!

    ResponderEliminar
  4. Pelocha, este asunto y muchos mas que no vienen al caso, son los que me están haciendo buscar un piso nuevo!

    Mina, si, si, después me van ellas monísimas, perfumaditas, muy pijis (sobretodo una), y luego hacen ese tipo de guarradas.. En fin!
    Cuando llegas?

    Eduardo, no me metas miedo! La verdad es que aquí los baños no suelen estar muy limpios.. Aunque siempre hay excepciones!

    ResponderEliminar
  5. Niña por dios, lo que no sé es como no has pillado una infección!!!. Compra lejía, de esas de olor a pino o a limón (para despistar a tus compañeras de piso) y échala a granel, que ahí debe haber bacterias atrasadas!!!

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar