viernes, 27 de agosto de 2010

La odisea de encontrar piso

Odio buscar piso. Más que nada es por el rollo de la mudanza, aunque reconozco que me da pereza eso de andar pendiente de las casas que se quedan libres, ver si conviene la zona, los compañeros de piso, el estado de la habitación, etc.

En la casa donde estoy llevo 5 meses, pero ha sido algo provisional desde el principio. Algo que tarde o temprano tenía que acabar. Y ya tiene que acabar.
Cuando me mudé desde el pueblecito de las afueras al centro, me vine a una habitación libre que tenian aquí. Y en esta casa vivía una personita muy especial, la razón por la que no me mudé antes. Nos conocimos en septiembre, al poco de llegar las dos a Edimburgo, y fue un flechazo amistoso en toda regla. Pero ya se me fue, a finales de junio, y esto no es lo mismo sin ella.

Cuando te acostumbras a vivir con alguien, con quien pasas todo el tiempo libre que no le dedicas a tu pareja, con la que compartes todo y en quien te apoyas cuando algo no va mal, se nota el vacío que deja esa persona cuando se marcha.

Intenté seguir aquí, pero todo me recuerda a ella.. El baño, donde nos escondíamos a fumar por la noche (hace mes y medio que no fumo, que conste), mi habitación, la suya, donde pasábamos horas hablando, riéndonos, marujeando.. A veces estoy en la cocina y creo que va a entrar con su capucha gris, su Mp3 y me va a rapear la canción de Eminem que me rapeaba siempre. Esta casa y esta ciudad no son lo mismo sin ella.

Por eso y para estar más cerca de mi novio, del trabajo y del centro (aunque ahora esté a 5 minutos en bus), decidí cambiar de casa. Llevo un mes, aproximadamente, buscando.
Ya me harté de vivir en una casa antigua, con moqueta del año de maricastaña, en obras permanentes, viviendo con un montón de gente.. Y prefiero algo nuevo, a decir verdad.

Estoy teniendo pocos resultados, agosto es un mes malo, vuelven todos los estudiantes, está el dichoso festival.. Así que me lo tomo con calma.

En Reino Unido, además del alquiler normal, en el que no se suelen incluir las facturas, hay que pagar el Council Tax. El Council Tax es un impuesto que se paga mensualmente cuando tienes una casa. Hay diferentes grados, según el valor original de la propiedad. Van desde la A hasta la H, de barato a caro.
Hace unos 10 días fui a ver un piso que no estaba mal. El alquiler era razonable, pero me pedían 70 libras de CT al mes! Tax Band E, creo. Una locura, se me ponía la renta entre unas cosas y otras en 450 libras.. Y por ese dinero o menos puedo buscarme otra cosa que me guste más.

Seguiremos informando.

lunes, 23 de agosto de 2010

Escocia para todos: Bute is beautiful

Todo pasa por algo. Se suponía que íbamos a pasar el sábado en la isla de Arran, en la costa oeste. Mapas preparados, horarios del ferry listos, atracciones a visitar, etc.
Allí que nos plantamos, en Ardrossan, el puerto que conecta con Arran. Al llegar, después de casi dos horas desde Edimburgo, el gorrilla que controlaba el ferry nos dice que son 30 libras más de lo previsto (unas 88, aprox) y que nadie nos garantizaba que cupiésemos en ese ferry (el de las 12.30), y que la cosa por la tarde, para volver de la isla iba a estar fea. Como no vamos a donde no somos bien recibidos, decidimos cambiar nuestro destino (al fin un poco de improvisación, tanto orden, mapa y planning germánico me remataba), e irnos a otra islita justo encima de Arran, la Isle of Bute, pero para llegar allí, teníamos que ir hasta Wemyss Bay. Y a Wemyss Bay que nos fuimos.

El paseíto por la carretera de la costa, es precioso. Se pasa por el pueblo de Largs, que es muy bonito y pintoresco, en donde cenamos a la vuelta, se ven unas casitas bastante señoriales frente al mar y hay unas vistas a las islas de enfrente alucinantes.
Cogimos el ferry hacia Bute (bastante más barato que el ferry a Arran) y 35 minutos después, llegamos a Rothesay, la capital de la isla. El puerto está justo en el centro, que es precioso!
Fuimos al castillo de Rothesay, bastante bien conservado, pero estaba cerrado por "Enfermedad familiar", algo bastante misterioso, da la casualidad de que ese día había un festival celta en la isla, con un monton de gaiteros y hombres en kilt. Así que nos quedamos sin castillo.
A donde si fuimos es a Canada Hill, una montaña que es una calle en forma de serpiente. Dicho así suena extraño, pero es lo que es. Desde la calle serpenteante, se ven unas vistas impresionantes de la bahía y de Rothesay, que es pequeñito pero muy bonito.

Luego, aprovechando que teníamos coche, nos recorrimos la isla entera. La verdad es que la recomiendo a todo el que pase por Escocia y quiera salir del típico sendero trillado de Highlands - Edimburgo. La isla se ve en un día y tiene algunas playas bastante chulas.

Al norte de la isla, se forman unos pequeños fiordos, y la distancia con la isla de Escocia es de 200 metros. Aún así, no hay puente, sino un ferry que no sé cómo no se queda atrapado en el mini trayecto de 2 minutos.
Y justo ahí, en la playita del ferry, hice mi primer baño del año, y casi casi el único: me remangué los pantalones y me metí en el agua hasta los gemelos, toda una valentía, siendo una niña del Mediterráneo! Incluso hay fotos que ilustran ese momento histórico.

Como dije al principio, todo pasa por algo. El gorrilla borde de la cola de Arran, nos hizo un favor al echarnos prácticamente de la cola del ferry, creo que nunca se nos hubiera pasado el ir a Bute si no fuera por eso. Y como reza la pegatina que llevan los coches en la isla, Bute is beautiful.

http://www.isle-of-bute.com/

lunes, 2 de agosto de 2010

Alton Towers

Este fin de semana tocaba de nuevo excursión. Así que el viernes por la tarde, al salir de nuestros respectivos curros nos fuimos a Alton Towers.

Alton Towers es quizás el más conocido de los parques de atracciones del Reino Unido. Está construido alrededor de un palacio y un bosque, en lo que fue terreno del vizconde o del archiduque de turno. El buen hombre abrió sus jardines al público hace unos cien años, si la memoria no me falla, y la gente empezó a ir a pasar el día a los jardines. Poco a poco empezó a adquirir fama y hace 30 años se abrió el parque de atracciones que hoy conocemos.

La entrada creo recordar que eran 38 libras, aunque el churri se sacó de la manga unos tickets que le dieron en Burger King y conseguimos entradas a mitad de precio, así que nada mal.
El parque en sí está bastante bien. Lo único que podría decir negativo es lo poco que duran las atracciones.

Tenemos una montaña rusa "pies al aire", que es Nemesis; otra en la que vas tumbado, Air; un tren que va a toda pastilla, Rita; una caída completamente en vertical, Oblivion (aquí el pariente me dijo que "De valientes el cementerio está lleno", así que básicamente, me monté yo sola mientras el grababa desde abajo.. Hombres!); ThI3teen, que es la nueva y es una montaña rusa que da miedo.
Bueno, lo que realmente daba miedo era la cola que había para una atracción que no llega al minuto y medio. También hay las típicas atracciones de agua de las que no hablaré mucho.. Solo diré que el karma existe y que si te ríes porque tu novio se está peinando para salir guapo en la foto que te hacen a mitad de camino, probablemente te caerás en el suelo de la barca, te mojarás el culo y se reirán de tí..

Dentro del parque hay infinidad de sitios para comer, con precios asequibles. Nosotros almorzamos en el Burger King (para agradecerle al señor King esas entradas a mitad de precio) y el precio de los dos menús no superó en 2 libras el precio normal que pagamos en Edimburgo.
Hay KFC, puestos de pizza, comida halal, fish and chips... aunque también puedes llevarte tu propia comida.

El parque es bastante grande en extensión y tiene muchísimas zonas verdes. Una pena que el palacio del duque, conde o lord, esté en tan malas condiciones (tan echaíto a perder, como diría mi abuela). Se puede visitar entero, creo que mucha gente ni lo hace, pero es una pena, desde las torres se ve todo el parque y los valles y colinas del alrededor.

Para dormir, el parque ofrece hoteles, pero nosotros nos quedamos en un hotelito a unos 20 minutos en coche, en el pueblo de Stone. Cumplía las tres B, así que perfecto.

Este finde toca relax, que llevo un mesecito que no paro!

jueves, 29 de julio de 2010

¿A que debe oler un baño?

Recuerdo con tristeza y nostalgia el baño de casa de mi abuela, con su olor a lejía, a limpio, a España.

Y lo recuerdo con nostalgia porque hace ya tiempo que no lo huelo. No es que en Escocia la lejía sea un bien escaso, es que estoy obligada a camuflar ese olorcillo a limpio con ambientadores varios y colonia Nenuco "Made in Spain".
¿Que quién me obliga a camuflarlo? Mis compañeras de casa, las gabachas.

Cuando en la última rota vi que me tocaba el baño a mi, se me escapó un "Ay, perfecto, apunto la lejía en mi lista de la compra". Fatal error. Las gabachas abrieron la boca al unísono y espantadas me dijeron que cómo me atrevía a usar lejía para el trono, que luego poníamos las posaderas encima y que eso era una aberración.
Entonces se me vino a la cabeza una leve pregunta: ¿Con qué habían estado limpiando estas dos el baño cuando era su turno?
Evidentemente no me pongo a espiar a la gente cuando limpia el baño para comprobar los productos empleados, pero esperaba/me suponía que era algun tipo de lejía perfumada o Pato WC, pero las hijas de la república me sacaron su producto estrella..
Unas toallitas "antibacterianas"!

Desde entonces, aprovecho cuando no hay nadie rondando el baño (bueno, menos ahora, que llevamos tres semanas de obra y la casera sin prisa) y echo un chorro de lejía bien generoso, acompañado de unas gotas de Nenuco, vaya a ser que lo huelan y me tilden de higiénica.

Y menos mal que la china ya se ha ido.. Si las francesas hacen eso, no quiero imaginarme cómo limpiaba el baño la niña de la gran muralla.

lunes, 21 de junio de 2010

Derry y Ferrol


En 2008 viví una temporada en Derry, Irlanda del Norte. En Derry, en 1972 tuvo lugar el Bloody Sunday o Domingo sangriento, en el barrio de Bogside, cerca del centro, donde murieron inocentes a manos del ejército británico. Hoy, en el lugar de la manifestación que fue testigo de esa matanza, hay un pequeño homenaje, un muro blanco donde puede leerse "You are now entering free Derry".




El otro día, leyendo el periódico, me llamó la atención uno de los artículos, de Manuel Rivas, en el que agradece al señor David Cameron sus disculpas al pueblo irlandés de Derry (el 80% de la población de la ciudad es católica y por lo tanto se considera irlandesa y no británica), que copio a continuación

"Para alguna gente, en España, la palabra "memoria" se ha vuelto sospechosa. Dices "memoria" en un café y ves rostros que se giran torvos. Es asombroso que una palabra así viva en la atmósfera con un estigma. Sin embargo, en muchos medios alérgicos a la "memoria" se ha destacado con loable normalidad informativa que el premier conservador británico pide perdón a las víctimas y reconoce la verdad del Bloody Sunday, después del demoledor Informe Saville. La investigación desmonta la gran mentira de la versión oficial mantenida durante años. Lo ocurrido el 30 de enero de 1972 en Derry, en Irlanda del Norte, durante una manifestación por los derechos civiles, fue una matanza de inocentes y no un enfrentamiento. En la prensa española se han sugerido algunos paralelismos históricos, pero siempre referidos a otros países. A mí me retumban los tiros en los tímpanos. Pocos días después de aquel Domingo Sangriento, el 10 de marzo de 1972, una manifestación de trabajadores fue baleada por la policía franquista en el entonces llamado Ferrol del Caudillo. Corría sangre por las calles de la ciudad natal del dictador. Murieron dos obreros. A uno le reventaron la cabeza. Al otro, el corazón. Y más de medio centenar quedaron con heridas muy graves, víctimas de los "disparos al aire", según las soeces informaciones gubernativas. Ningún manifestante iba armado. Iban a cuerpo descubierto, aquella mañana de plomo. Se manifestaban por sus derechos laborales y por las libertades de todos. No hubo ninguna investigación. No compareció ningún juez. Me equivoco. Decenas de víctimas fueron detenidas, sometidas a tormento, incluso estando heridas, y muchas condenadas a años de prisión. Éramos estudiantes de instituto. Fuimos a un funeral, con la iglesia cercada por furgones policiales. El sacerdote tuvo la valentía de decir los nombres de los muertos: Amador Rey y Daniel Niebla. Mis respetos por su decencia, señor David Cameron".

El enlace,
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Derry/Ferrol/elpepiult/20100619elpepiult_1/Tes

lunes, 7 de junio de 2010

Me gusta/No me gusta

Si, soy un poco copiona, lo reconozco. O como diria mi abuela "Culito veo, culito quiero".
He leido en algunos de los blogs que sigo una entrada comun: Me gusta/No me gusta asi que rauda y veloz me he decidido a hacer yo lo mismo, obviando el par de lavadoras que tengo que poner, el monton de ropa que tengo por recoger y demas tareas varias que casi seguro pueden esperar un ratito. Vamos, y aunque no puedan, esperaran.

Empiezo por el No me gusta, asi luego me quedo con mejor sabor de boca, dejando lo bueno para el final.

No me gusta(n)...
  • Madrugar
  • Las pelis de miedo
  • Que me traicionen, sobre todo un amigo
  • El color rosa
  • Ser tan impaciente
  • Las despedidas
  • Los listillos
  • Los champinyones (excusenme la falta de enye y acentos, mi teclado se ha vuelto british por obra y gracia del Espiritu Santo)
  • Saber que mis actos pueden perjudicar a otras personas, aunque a veces no queda otra
  • Estar lejos de mis amigos
  • Cobrar tan poco
  • La gente con cambios subitos de humor
  • Que se me acabe el jamon serrano estando taaaan lejos de Espanya
  • Que la china no compre papel higienico cuando se acaba y le toca a ella. Le lleva tocando desde hace dos meses

Me gusta(n)...
  • Despertarme y ver que aun no es hora de levantarse
  • Bridget Jones
  • Las pelis antiguas
  • Dormir abrazada
  • Escocia
  • Reirme
  • El cafe mocha
  • Leer, leer, leer
  • Los viajes en coche -cantando, evidentemente
  • Hacer fotos, aunque sean malas
  • La pasta con pesto
  • Ver como le brillan los ojos cuando me mira (si, es un punto un tanto pasteloso, pero me encanta)
  • Mis amigos -tengo una suerte enorme
  • Los bebes
  • Ver a mi madre esperandome en el aeropuerto cada vez que vuelvo a casa, y olerla mientras le doy un beso
  • Necesitar tan poco para ser feliz
  • Las postales
  • Paris
  • Las sesiones de cotilleos con las amigas
  • Aprender a hacer algo nuevo y creerme super poderosa e inteligente
  • Que me mimen y me den besos
  • Ducharme con el agua ardiendo
  • Recibir visitas
  • El queso apestoso
  • Hablar por los codos, para desgracia de los que me rodean
  • Pintarme las unyas de rojo putilla

Es lo que se me ocurre ahora, aunque he de decir que estoy espesa hoy. He tenido finde movidito, hemos estado al sur de Escocia viendo castillos, al menos intentandolo, torres, abadias y mas antiguallas que molan. He dormido poco, ha hecho buen tiempo, al menos el sabado, he descansado poco, pero me lo he pasado genial.
Subire unas fotos en mi proxima entrada, lo prometo.

martes, 1 de junio de 2010

Pobre pero con glamour

¡Qué frustración!
Acabo de volver del cine, de ver Sex and the City 2. No pretendo hacer una crítica a la película en sí, sino a la falta de escrúpulos de estas féminas, que nos muestran un mundo de ropa estupendísima (aunque algunos modelos no me los pondría ni borracha), de fiestas, restaurantes y casas en Manhattan a la que la mayoría de las mortales no podemos aspirar. Que malas que son las jodías!

Una aquí, tiene que hacer cuentas desde el día en el que le ingresan la nómina para ver cuantas cervezas puedo tomarme al mes, para ver cómo pago el alquiler, si puedo permitirme una visita a Zara (aunque con H&M soy más que feliz) o si puedo tomarme un café moka una vez a la semana sin sentirme culpable. Pero ellas no.
Envidia, si señor, lo confieso. Por eso mismo confieso, porque así ya no es pecado.

Yo quiero un armario de esos llenos de ropa glamourosa, una cuenta corriente con muchos ceros, ser una profesional de éxito (aun queda por definir mi profesión, todo sea dicho) y tener un apartamento chulo, pero creo que tengo que conformarme con mi ropa de siempre, mis malabares para llegar a fin de mes, mi trabajo con uniforme horrible y mi habitación en casa compartida. Pero soy feliz y, para mí, eso es lo único que importa.

Ahora, si me disculpáis, me voy a la cama a rezar un par de rosarios para redimir mis pecados.

sábado, 29 de mayo de 2010

Joshua Radin

El 24 de abril, si mal no recuerdo, fui a ver a Joshua.
Joshua no es mi amigo, ni mi amante, ni mi novio. Es LA voz. Lo descubrí gracias a una de mis series, Scrubs.
Un mes antes, no sé cómo, la verdad, acabé en su página web y vi ¡Oh, sorpresa!, que tocaba en Edimburgo. Raudas y veloces, mi compi de piso, de aventuras y de vida y yo, compramos las entradas.

Ahi estábamos como quinceañeras en primera fila en el concierto, que fue en el Bongo's. Era una sala pequeñita y seríamos unas 200 personas, según mis cálculos (soy de ciencias sociales, así que los cálculos pueden estar equivocados. Bueno, seguro que están equivocados).
¿Qué decir del concierto? Que nos encantó Joshua. La voz en directo es genial, la banda que lo acompañaba, estupenda y las coristas, una monería de niñas! De hecho luego estuvimos hablando con una de ellas en el cuarto de baño, con foto incluida (sí, también en el baño, que aquí una tiene mucho glamour).
Y nada, que estoy deseando volver a ver a Joshua, no sólo porque está pa mojar pan (morenito, con pelito en pecho, gracioso, sonrisa bonita), sino porque me lo pasé genial.

http://www.youtube.com/watch?v=cHlf08yTPiU

viernes, 28 de mayo de 2010

La vaga redomada.

Soy un desastre con patas, lo sé. No puedo pretender tener un blog si luego a la mínima se me olvida, pero es que tener vida social, ser mujer trabajadora y amante de la siesta es lo que tiene, que algo tienes que dejar de lado.
Mira que me paso horas leyendo blogs, periódicos, tonterías en general, y siempre digo "tengo que escribir en el blog", pero ese momento nunca llega. Hasta ahora!

Fui a España a principios de mayo, una escapadita que me vino genial, para ver a algunos amigos (siempre quedan algunos por ver), comer cositas ricas de mi abuela -no tanto de mi madre, que la pobre lo intenta, pero se le da mejor la repostería-, ver el sol y en definitiva, re-malagueñizarme, que como dice mi amiga Alicia, se me está poniendo cara de guiri.
Ahora está el gran dilema, ¿qué hacer la próxima vez que tenga días libres? Sí, tengo ganas de ver a mi gente, obvio, pero también tengo una larga lista de gente a la que visitar y ciudades que quiero ver, y si cada vez que tengo 3 días me planto en Málaga, pues mi lista de destinos se queda estancada.

Hace un par de semanas, estuve al sur de Escocia, a unas dos horas en coche de Edimburgo, viendo castillos y abadías.. Me parece precioso a la vez que sorprendente encontrarte en mitad de un prado o de la nada, en su defecto, una construcción de hace 1000 años. Sólo fue un día, pero ayuda a desconectar un poco de la ciudad, del trabajo, del estrés (aunque yo estrés tengo más bien poco) y del ruido. Me gusta perderme, que el GPS no funcione, descubrir caminitos, ver campo, sobretodo si es en buena compañía. Tuvimos suerte y ese día hacía sol y algo de calorcito, sin duda, para que fueramos acostumbrandonos al calor, porque vaya 4 días de calina que hemos pasado!

Yo, sinceramente, más feliz que una perdiz. Me cogía mi libro, me sentaba en cualquier lugar con más de 3 metros cuadrados de hierba y hala, a disfrutar, que aquí no se sabe cuando se esconderá el sol. Algo de colorcillo pillé.. Colorcillo que ya empieza a ausentarse, pero menos es nada, lo que no voy a hacer es ir a los rayos uva o echarme autobronceador de ese que se te queda a parches. Ya lo hice cuando vivía en París y tuve que ir un día al curro en manga larga para que la gente no creyera que estaba enferma, porque me dejé cada manchurrón que daba susto mirarme!

Por ahora creo que es todo, aunque sospecho que no me lee ni el tato, intentaré ser mas constante en cuanto a entradas!

=)

miércoles, 31 de marzo de 2010

Vuelve el invierno

No me creo que después del mes de marzo tan bueno que hemos tenido haya vuelto hoy la nieve.
Volví del trabajo sobre las 16:30, cansada, como siempre, y me eché a dormir una siestecita, que no le sienta mal a nadie.. Llovía, hacía viento, en fin, llevamos así dos días, pero lo que no me esperaba es que al despertarme, a eso de las 21h y al mirar por la ventana viera de nuevo el jardín blanco..
Que horror. Al principio, me hacía gracia la nieve, por eso del cambio con Málaga, pero ya la gracia se ha convertido en horror cada vez que veo un copo.

Hace tiempo que no escribo, lo sé, pero este último mes con la mudanza (ahora vivo a 10 minutos del centro), el trabajo nuevo y la vida social no he tenido mucho tiempo..
En febrero volví a las highlands, todo nevado, precioso.. Escribí sobre el hielo en el lago Inch, que estaba entero congelado, hice una ruta de 3 horas a pie enmedio de la nada, un weekend break que me sentó estupendamente.

Luego vino mi prima, lo pasé genial y disfruté mucho teniéndola aquí. No la veía desde navidad, así que tenía muchas ganas de verla.

Después vinieron despedidas varias.. Algunos volverán, otros no. Eso es lo que no me gusta de vivir fuera, el sentiemiento constante de estar diciendole adiós a la gente..
Algún día yo también le diré adiós a mi gente de aquí, y a Edimburgo, pero todavía me queda cuerda para rato..

lunes, 8 de febrero de 2010

Bostezando sin dormir.

Así es como estoy, básicamente.
Me acosté siendo domingo, es ya lunes y aquí estoy, desvelada. Son las 2.30 y no consigo dormir. Puede que sea por la siesta dominguera que me he pegado o porque el gusanito de seda no para de dar berridos, tendrá hambre, digo yo. Me he levantado y le he dicho a la madre -mi jefa, también- que si quiere que me lo quede yo un rato, más que nada para que al menos una de las dos pueda dormir. Frank es un bebé precioso, a estas alturas del cuento tiene ya 4 días y no me canso de mirarlo!

Pues eso, que la siesta que hoy me he echao ha sido de campeonato, para recuperarme de ayer y de los días previos en los que he dormido fatal y no he parado con eso de ser pseudo madre a tiempo completo. Ayer hice bastantes cosas: café y pastel de blueberries con François, cena -hamburguesas caseras estilo sueco- en casa de Johan y con Lara, birras en Rose St. con mi Bea y luego me fui de juerga en una Ladies' night con las niñas: Lara, Carina, Ylfa, Eidun y otra chica islandesa que tiene un nombre tan vikingo que por más que me lo repitió a lo largo de la noche no conseguia acordarme. Lo pasé muy bien, me reí muchísimo y desconecté, que falta me hacía.
Evidentemente, acabamos en el Hive, sitio que veneramos a la par que criticamos, pero es que una salida de sábado por la noche sin ir al Hive es como mear y no echar gota, salvando las distancias.
Estábamos en nuestro rollo cachondeo suizo-sueco-islandés cuando de repente sonó una canción que hacía años que no escuchaba y que no esperaba que los pipiolos que me rodeaban conocieran.. Me recordó a mi adolescencia, a un triple CD que tenía, Pioneer the Album..
Bueno, os dejo el link, que seguro que la conoceis.. http://www.youtube.com/watch?v=PSYxT9GM0fQ
Pues eso, que me acordé de cuanto me gustaba esta canción y me dí cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, ya que por lo menos hace 10 años de esto.

Esta mañana, después de dar bastantes vueltas en la cama, tocó levantarse. Planeamos un montón de cosas: cine, paseo, etc.. Pero nos pudo la pereza. Aunque desayunar, había que desayunar.. y qué desayuno!
Un cafelito fuerte, pan del de verdad tostado y un montón de quesos franceses de los que me encantan, como el Morbier, que es un queso ahumado con una capa de ceniza enmedio y el Cantal, que es más ácido. Me podría pasar la vida comiendo queso!
Ya por la tarde, sesión marujil con Bea, con cena y postre incluido, y pa' casa, con sorpresa incluida en el autobús: mi vecino, ya abuelo, venía un poco piripi -creo yo- del rugby. Y es que hoy ha jugado Escocia contra Francia en la 6 Nations, pero ni idea de quién ha ganado.

Bueno, creo que ya va siendo hora de cerrar el negocio y de reintentar dormir, que en 5 horas vendrán dos peque-guiris a decirme que es la hora de desayunar!

martes, 2 de febrero de 2010

Vida y muerte.

Estaba hablando hoy con un amigo iraní, que no ha tenido mucha suerte en su vida, el pobre hombre. Escapó de Irán y va dando vueltas por Europa, hasta que encuentre su sitio.
Después de los saludos de rigor, los cómo estás y los feliz año nuevo, me ha comentado una cosa que me ha hecho pensar..
Me mandó un mail hará cosa de un par de meses, pero como tengo la cabeza como la tengo pues no le contesté y hoy me había dicho que creía que me había muerto. Si, si. Que mi falta de noticias se debía a que servidora andaba por los paraísos del Señor (comiendo, seguro y durmiendo, también, si es que en el paraíso se duerme).

En nuestra sociedad, o bueno, en nuestra mentalidad occidental, si no tenemos noticias de alguien, presuponemos que está bien, ocupado o que pasa un poco de nosotros, pero nunca se me habría ocurrido pensar que para alguien la ausencia de noticias supusiera la muerte..

Poco más que decir, la verdad. Simplemente quería compartir esta pequeña reflexión con vosotros.

A estar bien =)

lunes, 1 de febrero de 2010

Let's dance to Joy Division.

Cuatro meses. Ese es el tiempo que llevo sin pasarme por aquí.. Como me comentaba Patricia ayer, vaya blogera más mala. Y sí, lo soy.
Después de todo este tiempo, no se muy bien por donde empezar, si por lo que he hecho y visitado, o por lo que me queda por hacer.

He estado en la isla de Skye, en las Highlands, en Harrogate (Inglaterra), Oxford, España, Glasgow.
He salido, he bailado, he bebido, he reido, he hablado, he ido a Starbucks (más de lo necesario), he vivido.

Este post será corto, simplemente para deciros que.. I'm back.